Grupos 4.1, 4.2 y 5.2
INSTITUCIÓN RAMÓN GIRALDO CEBALLOS
Realizar todos los cuidados necesarios, ya explicados en clase, para mantenerte sano y ayudar a mantener sana tú familia.
- Leer un libro, el que te guste, con ayuda de la familia y hacer comentarios, conversatorios sobre él.
- Realizar Diversos problemas cotidianos y resolverlos matemáticamente,(operaciones)
- Realizar 1 plana en el cuaderno de cuadricula día por medio
- Escribir y hacer redacciones, historias cuentos y otros tipos de narraciones sobre animales, plantas y seres humanos.
- Realizar dibujos y colorear con vinilos o colores, usando los colores terciarios
- Ayudar en la casa
- Realizar diferentes manillas de colores
- Hacer cada día un origami
- Escuchar 1 canción en inglés y aprenderla
- Sembrar una planta con ayuda de la familia y cuidarla
- Crear un juego didáctico con materiales que tengan en la casa y jugarlo en familia.
- Realizar sopas de letras , crucigramas, sudokus.
- Obedecer a tus padres.
- Ver o leer noticias de la actualidad del País y del mundo.
- Estudiar y aprenderse el himno del colegio.
- Para la lectura de libros este link les servirá bastante
Papás, unos pequeños consejos
CORONAVIRUS
¿Por qué nos Tenemos que Lavar las Manos?
Nos preguntarán ¿Por qué somos tan pesados con eso de lavarnos las manos?
¿Cómo Hablarle a los Niños del Coronavirus?
Unicef Recomienda en su página seguir estos 5 consejos básicos
1º) Comienza escuchándolo, demuéstrale que te importan sus preocupaciones.
Unicef Recomienda en su página seguir estos 5 consejos básicos
1º) Comienza escuchándolo, demuéstrale que te importan sus preocupaciones.
2º) Cíñete a los hechos: es importante ser honesto con tu hijo.
3º) Ayuda a contener la enfermedad: muéstrale a tu hijo lo que puede hacer, como cubrirse la nariz y la boca cuando tose o estornuda, y lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
4º) Mantén la calma: recuerda que tu hijo es muy sensible a tus reacciones. Su comportamiento afectará su estado mental.
5º) Sigue las reglas: los consejos y recomendaciones del gobierno ayudan a prevenir la propagación del virus.
Lo primero que debes hacer, cuando deseas informar a un niño, es siempre preguntarle lo que ya sabe o lo que se imagina, para comenzar desde donde ahí; esto es muy importante, saber lo que sabe.
Para hablar con un niño, no hay "buenas palabras". Cada padre habla lo mejor que puede, con las palabras que le llegan. Solo es necesario, con respecto al coronavirus, evitar dos peligros:
- Minimizar la gravedad de la situación, creyendo tranquilizarlo, porque el niño corre el riesgo de pensar que se le está ocultando la verdad, y entonces, puede pensar que es aún peor de lo que se imagina.
- Por el contrario, darle una imagen aterradora de la situación.
¿Qué Tiene que Saber el Niño del Coronavirus?
* El niño, cualquiera sea su edad, necesita saber que circula un virus, es decir, algo que no se ve, pero que puede hacer que esté enfermo. Debes explicarle:
- Qué es: una partícula muy pequeña, invisible a simple vista, que se adhiere a objetos y personas y puede multiplicarse muy rápidamente.
- Qué puede hacer: enfermar a algunas personas cuando se reúne en una cantidad demasiado grande en su cuerpo.
- Lo que no pueden hacer: enfermar o matar a todos, quedarse atrapados para siempre en algún lugar, atacar animales ...
* Necesita saber cuál es la enfermedad que puede causar este virus: fiebre, tos, dificultad para respirar (como la gripe, que probablemente ya conoce).
* Necesita saber cómo se transmite.
* Y necesita que le digan por qué todos están preocupados: porque el hecho de que muchas personas puedan enfermarse al mismo tiempo (esto se llama epidemia) siempre es un problema. Y debido a que esta enfermedad, que no es peligrosa para la mayoría de las personas, puede ser peligrosa para algunas personas, que ya están debilitadas.
Es normal para los niños, sabiendo que el coronavirus puede ser peligroso para los ancianos, o debilitados, para preocuparse por sus abuelos. Pero debe explicarse que, por un lado, sus abuelos están advertidos y, por lo tanto, son cautelosos. Y, por otro lado, vivimos en un país donde la medicina es eficiente y, si están enfermos, podemos cuidarlos y tratarlos.
El niño también necesita que se le explique, porque es tranquilizador para él, que los médicos luchan para prevenir y tratar la enfermedad; y todo lo que él mismo puede y debe hacer para protegerse y proteger a los demás.
Explicarle Qué Debemos Hacer Frente al Virus
Las medidas preventivas son medidas básicas de higiene.
Debemos explicarles que, con la circulación del virus, son aún más necesarias y, por lo tanto, debemos hacerlas más y mejor.
Debemos, por ejemplo, lavarnos las manos con más frecuencia de lo habitual. Todo esto se puede decir a los niños de una manera divertida: podemos explicarles que los virus son pequeñas bestias muy inteligentes. Pero que seremos más listos que ellos, haremos la guerra contra ellos y ganaremos. Y que podemos ganarlo en particular porque, en esta guerra contra los virus, cada uno de nosotros, grande o pequeño, tiene un arma de destrucción masiva: lavarse las manos.
Estas actividades son para hacer en casa poco a poco con ayuda de la familia.
ResponderEliminarLos invitamos a reflexionar en familia, compartir experiencias que los ayuden a crecer como familia y momentos que solidifiquen los valores.
ResponderEliminarHay que hacer todo eso y en el cuaderno
EliminarBuenos días, gracias profe excelente iniciativa, estaremos en contacto por este medio y por el WhatsApp, dos preguntas puntuales que tipo de hilo es el de las manilla y ya está el niño trabajando con unos mándalas podemos sustituir los por las sopas de letras... Gracia a...es la mamá de Juan Pablo colmenares.
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias por su apoyo y disposición, el hilo es de crochet, de colores. Los mandalas están perfecto.
EliminarOk gracias por responder ya Juan hoy hizo un mándala y una figura de origami.
ResponderEliminar👏👏muy buena iniciativa para los chicos y nosotros los padres aprendemos y jugamos con ellos al mismo tiempo 😊😊
ResponderEliminarEsa es la idea que en familia nos ayudemos y aprendamos juntos. Feliz día Dios los bendiga. Y..." QUÉDATE EN CASA"
EliminarProfe disculpe los crucigrama y los sopa de letras en que cuaderno deben hacerlo.Gracias 😊
ResponderEliminarBuenos días, si tienen el cuadernillo de sopas de letras lo hacen en él, sino, en el cuaderno de artística o tecnología.
EliminarBuenos días, quería darles un saludo muy especial a todos los estudiantes de 4.1,4.2 y 5.2 y celebrar con ustedes el cumpleaños de aquellos que les ha tocado en estos días.
ResponderEliminarQue los cumplan feliz y que Dios los cuide, proteja y guié. Felicitaciones 🎂🎈🎁🎁💕.
"QUÉDATE EN CASA" apoya cuidándote y cuidando la familia.
Muchas gracias profes por esta forma de trabajo virtual igualmente ya estamos realizando actividades diarias de lectura matemáticas Ciencias sociales y naturales viendo noticias para estar informadas de todo seguiré pendiente de este blogs para seguir con actividades
ResponderEliminarSoy la mamá de Tiffany Arroyo Peña 4°2
ResponderEliminarMuy bueno profe gracias por aquí JuanDiego tires hizo una mándala el mira en internet y la hizo muy bonita
ResponderEliminarBuenos tardes soy la mama jhon michael zapata del grado 4/1 y apenas me pude conectar porque estuve preguntando y muchas mama no saben de esta aplicación y ya vamos acomensa aser las actividades gracias.
ResponderEliminar